Cartelera: Disfruta este viernes del Festival de Artes Escénicas en Querétaro

0
537

Querétaro, Qro., 23 de septiembre de 2022.- El Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2022 es un evento donde el arte y la cultura se presentan en los diferentes espacios teatrales que acercan las presentaciones y danza, ópera, teatro y arte circenses. Este viernes 23 de septiembre no te puedes perder el programa de los artistas y compañías que se presentan. Aquí te contamos los detalles:


Plazuela Mariano de las Casas | 17:00 horas “Espectáculo Syrah” circo nimbus (circo contemporáneo).
El tiempo transcurre muy diferente en el interior de un pub costero, la felicidad, melancolía, amor y desamor son las historias de cada día. En memoria de Ma. Angélica Araceli Arteaga Estrada


Centro de las Artes de Querétaro | 17:30 horas “Rompamos la burbuja”.
Obra que pone sobre la escena todas las discapacidades mediante cinco cuentos que enfocan a Matías, un niño con autismo, quien desde su refugio pone en acción su imaginación a través de su entorno. Es una obra completamente inclusiva, está hecha para que las personas sordas y ciegas también puedan disfrutarla.


Centro Cultural Casa del Faldón | 18:00 horas “Tradiciones de nuestro México” Ballet folklórico maya.
El ballet folklórico maya es una agrupación de danza folclórica mexicana que nace en diciembre de 2012 con la finalidad de promover en los diferentes cuadros la diversidad cultural de nuestro país mediante el tejido perfecto de la danza y la música.


Jardín Reforma (Pedro Escobedo) | 18:30 horas“Es Fe Rara”
Los Banyasos interpretan una serie de canciones propias que dan fondo a varias rutinas cómicas con acrobacia, malabares, danza excéntrica y magia. Sin embargo, la personalidad extravagante de estos músicos, los convierte en su propio enemigo, obstaculizando la realización del concierto, y la única manera de concluirlo es teniendo una fe rara en ellos.


Hotel Aloft | 19:00 horas “Krystel Mac soprano” Krystel Mac.
Originaria de Querétaro y creadora del proyecto bel choir company (nuevos talentos) propone presentar un recital de bel canto y boleros, ya que tiene como objetivo expresar impactantes e inolvidables dichos estilos en cultura en el estado de Querétaro, promoviendo la música que pocas veces se escucha en vivo, impulsando a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a apoyar el arte.


Plazuela Mariano de las Casas | 19:00 horas “Entre calles llevando nuestra herencia mexicana”
La actuación que comenzaría entrando por las varias calles que salen a la Plazuela Mariano de las Casas, con los integrantes de herencia mexicana, el mariachi Sta. Rosa y el ballet de la UAQ.


Museo de los Conspiradores | 20:00 horas “La conspiración vendida” Atabal creación escénica 
Esta obra es un testimonio de las ideas comunes de una época y da cuenta de las contradicciones y absurdos de la independencia de México: traidores y oportunistas encumbrados, héroes que lo son algunas veces sin querer, desfiles militares desde la visión de los vencidos, es decir, desde la visión del público.


Centro de las Artes de Querétaro | 20:00 horas“Quattour” Compañía de ballet contemporáneo y jazz de la universidad Anáhuac Querétaro Quattuor es una propuesta integral de distintos géneros dancísticos; ballet clásico, danza contemporánea y jazz.


Foro Luis Covarrubias (Centro Proart) | 20:00 horas “Tránsito continuo”
Es un espectáculo que consta de dos partes, en la primera, podrán disfrutar la variedad de la danza en todos sus registros con diferentes estilos de movimiento de la gran diversidad que nos regala la danza. Tras esta degustación se introducirán en el concepto de mismidad, plasmando el recorrido personal del ser humano tras la búsqueda de su propia identidad.

Circo teatro | 20:00 horas “Mictlán”
La compañía circo teatro presenta una experiencia exhibición de destrezas circenses y representaciones prehispánicas, en donde los nueve niveles para llegar al mictlán serán representados por nuestros artistas circenses y danzantes, pasando por ejercicios con zancos, mástil chino, aéreo en capilar, danza, magia y el toque bufo e ingenioso que caracteriza a la compañía.


Museo de la Ciudad (Teatrino) | 20:00 horas“Bastián y Bastiana”
Presentación musical, escénica y visual del proyecto ópera para niños “había una vez… una avecilla llamada bastiana” adaptación original al español de la ópera “bastián y bastiana” la historia amorosa entre una pastorcilla llamada bastiana y su amado bastian.


Este es el increíble programa que continúa este viernes en las diferentes sedes, circo, ópera y danza están presentes en esta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2022. La entrada es libre, en espacios cerrados se cuenta con un cupo limitado.

MariLu Meza / Sociales 3.0