“Noche de Fuego”, cinta grabada en Querétaro, va por el Premio Goya 2023

0
608

Querétaro, Qro., 29 de octubre de 2022.- La Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que “Bardo” y “Noche de Fuego”, grabada en la zona serra de Querétaro, serán las películas encargadas de representar a México en los Premios Oscar y Goya, respectivamente.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la AMACC informó que las cintas de Tatiana Huezo y Alejandro González Iñárritu estarán dentro de las nominaciones de estos premios para 2023, lo que supone un nuevo logro para el cine mexicano.

“BARDO: Falsa crónica de unas cuantas verdades” formó parte del Festival Internacional del Cine de Venecia 2022 y “Noche de Fuego” hizo lo propio en la edición de 2021, por lo que se espera que tengan una buena recepción en otros festivales y premiaciones como los Premios Ariel 2022.

Por otra parte, cabe destacar que Alejandro González Iñárritu fue elegido para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En su más reciente comedia nostálgica, el director mexicano nos presenta “una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país”, de acuerdo con su sinopsis oficial.

La cinta podrá verse en algunos cines seleccionados de México, a partir del 27 de octubre, y en streaming a partir del 16 de diciembre de 2022, mientras que “Noche de Fuego” aún se encuentra en la cartelera de streaming bajo suscripción.

En esta cinta estrenada durante 2021, se abordan temas como el narcotráfico y la violencia de género en algunas partes del país, así como la vida de las mujeres en comunidades rurales que están expuestas a estos hechos.

“En una región de México donde se cultivan amapolas, tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico”, se lee en su sinopsis.

Redacción ADN Informativo