Para comenzar la semana, el Centro de las Artes de Querétaro te invita a la inauguración de la colección «Galería de Arte Popular»

0
673

Esta exposición muestra una colección de arte popular de los municipios del estado de Querétaro. El estado está compuesto por un total de 18 municipios, cada uno con su esencia única.

Asimismo, seis de los municipios forman parte de los «Pueblos Mágicos» considerados así debido a los atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que contiene cada una de sus manifestaciones socioculturales, estos son: Tequisquiapan, San Joaquín, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Bernal y Amealco.

El estado ofrece un sinfín de atractivos, entre los que destacan su gastronomía, sus celebraciones y su gran capacidad para crear con sus manos objetos de gran belleza.

Por estas razones, la colección «Galería de Arte Popular» reúne las diferentes creaciones provenientes de los municipios queretanos.

La inauguración es el próximo lunes 3 de octubre a las 13:00 horas en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en José María Arteaga 89, Centro, Santiago de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0