Disfruta de un “café filosófico” en Querétaro, dialogando sobre el aburrimiento

0
578

Querétaro, Qro., 6 de octubre de 2022.- Disfruta de un «Café Filosófico» el próximo sábado para dialogar sobre el aburrimiento.

Un “café filosófico” es un diálogo organizado en un lugar público con el fin de discutir un tema desde una perspectiva filosófica, a fin de intercambiar puntos de vista e inquietudes, para resolver problemas prácticos y cotidianos, ofrece la posibilidad de plantear preguntas que vuelven más apasionante la vida. 

En esta ocasión, el diálogo será moderado por la Dra. María Argentina Sandoval del Castillo Velasco, Licenciada en filosofía por la UAQ, Maestra en Filosofía por la Universidad de Guanajuato, Doctora en Filosofía por la Universidad de Guanajuato. Sus temas centrales de investigación se han desarrollado en torno a la muerte, el tiempo, el cuerpo, la angustia, la alteridad, el erotismo, el fantasma y el arte.

El café filosófico se enfocará en el «aburrimiento», el cual tiende a ser percibido en situaciones monótonas o con menor nivel de estimulación, se asocia habitualmente a un estado emocional negativo o fastidioso.

La cita es el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 17:45 horas en MUSHI Repostería. La asistencia debe ser previamente reservada y tiene un costo de cooperación de 90 pesos.

MariLu Meza/ADN Informativo