Llega a San Juan del Río, la historia de Tutankamón, el faraón más famoso de la cultura egipcia

0
873

¿Sabías que Tutankamón tenía tan solo 12 años de edad cuando se convirtió en Faraón? El Museo del Nacimiento te invita a descubrir los misterios del gran Tutankamón.

Es uno de los faraones egipcios más famosos de todos los tiempos, aunque asumió el poder cuando era aún un niño, su reinado duró muy poco tiempo debido a su temprana muerte.

El Rey Tut es probablemente es considerada la figura más famosa en la historia del antiguo Egipto.

El 4 de noviembre de 2022 se cumplen 100 años de uno de los más grandes hallazgos de la arqueología: la tumba del Faraón Tutankamón, descubierta por el equipo del británico Howard Carter. 

La historiadora María del Carmen De Arechavala Torrecano nos compartirá sus conocimientos sobre este mítico personaje en el Café Cultural «Tutankamón: Niño faraón, guerrero adolescente».

La cita es el próximo 12 de octubre, a las 16:30 horas, en el Museo del Nacimiento, ubicado en San Juan del Río; el acceso tiene un costo de $125 (incluye coffee break).

Los boletos están disponibles en la recepción del museo o para más información comunícate a los teléfonos 427-212-0353 o 427-235-0001.

Marilú Meza/Sociales 3.0