Con carrera y altar munumuental, así celebrará El Marqués el Día de Muertos 2022

0
897

Querétaro, Qro., 14 de octubre de 2022.- Una carrera alusiva al Día de Muertos y el altar monumental en La Cañada, serán parte de las actividades que tendrá el municipio de El Marqués, reveló Ricardo Martínez, director del Instituto del Deporte y la Cultura en ese municipio conurbano.

“El altar monumental con piezas alusivas al Día de Muertos y lo que es la carrera, una carrera en la que esperamos alrededor de 600 a 800 participantes; una carrera nocturna de 10 kilómetros, aquí en la cabecera municipal, van a la plaza y llegan aquí al mismo punto de salida”, afirmó. 

La carrera se realizará el 30 de octubre a las nueve de la noche, y en esta se tendrán distancias de 5 y 10 kilómetros, con participantes del municipio. 

El altar monumental se erigirá en la plaza de San Pedro, cabecera municipal de El Marqués, y estará expuesta del 31 de octubre al 2 de noviembre.

“Lo viene a desarrollar un artista que está trabajando los proyectos de Día de Muertos, se llama a Francisco Ortiz; es un altar de cuatro pisos, es un altar que mide 8 metros por 8 metros, con una altura de 2 metros y medio”, destacó.

Para estas actividades el municipio está invirtiendo poco más de 250 mil pesos.

Para quienes desean participar en la carrera no existirá costo de inscripción, ya que los gastos correrán a cargo del municipio.

David Alcántara/ADN Informativo