Presenta el CECEQ la exposición “Mostrando el mundo un dibujo a la vez” de Urban Sketchers

0
482

La exposición “Mostrando el mundo un dibujo a la vez” del grupo de Urban Sketchers de Querétaro, abrió sus puertas al público para celebrar el segundo aniversario de su formación como colectivo. Participan quince autores provenientes de los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora. 

La exhibición permanecerá en la entrada principal del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” hasta el 15 de noviembre 2022. A decir de Emanuel Contreras, director general del recinto, se trabaja en el impulso de iniciativas que fomenten la participación ciudadana. 

 “Esta institución, es un espacio seguro para los artistas urbanos que buscan un lugar para colaborar a través de la vinculación, encontrando el apoyo necesario para llevarlo a cabo. Felicitamos a Urban Sketchers por su segundo aniversario y refrendamos el compromiso con la cultura y la educación para que hagan de este Centro Educativo, su segundo hogar”, manifestó. 

Es importante mencionar que esta actividad invita a la contemplación y la inspiración dado que el ejercicio aboga por una mirada más centrada en el entorno, como destaca Daniela Quintanilla, vocera del grupo.

“El trabajo del dibujo en sitio es distinto a la fotografía. La inmediatez en ocasiones nos quita la calma”, apuntó.

Esta muestra colectiva busca reconocer a los integrantes y a su vez, promover la participación de todos aquellos interesados en sumarse a este movimiento. Urban Sketches Querétaro, es una de las agrupaciones más grandes del país y es distinguida por sus convivencias de corte educativo.

El movimiento Urban Sketchers surgió en 2007 por iniciativa del artista y periodista ilustrado Gabriel Campanario; luego de que este publicara su trabajo a través de redes sociales. Dibujantes de diferentes partes del mundo, rápidamente se sumaron a la iniciativa, dando paso al surgimiento de un movimiento internacional de dibujo urbano en donde se documenta el entorno. Actualmente, concentra más de doscientas ciudades en el mundo. 

La muestra se puede visitar en un horario de 10:00am a 20:00hrs en la entrada del Gómez Morin con entrada libre. Se invita a los interesados en el trabajo de Urban Sketchers a seguirlos a través de Instagram @urbansketchers_qro

Redacción/Sociales 3.0