Imparte el CEART el taller «Introducción al arte en el espacio»

0
532

Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2022.- El Centro de las Artes de Querétaro, invita a su taller de «Introducción al arte en el espacio», impartido por Mauricio Moreno Reyes.

El objetivo es abordar temas del arte-instalación, composición de la escena y conceptos generales del espacio, a través de la creación de una instalación artística, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. 

El docente Mauricio Moreno Reyes es Arquitecto mexicano y museógrafo. Actualmente se dedica al desarrollo de piezas para su próxima exposición en diciembre del 2022, así como al quehacer arquitectónico de diseño interior e iluminación.

Este taller está dirigido a personas con experiencia media-suficiente en artes plásticas y/o escénicas (pintura, escultura, arquitectura, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial, coreógrafos, escenógrafos, etc.) interesados en aprender conocimientos básicos del arte-instalación.

Dentro del temario se abordarán los temas Mi cuerpo como herramienta de medición del espacio, Historia y definición del arte-instalación, Diseñando la experiencia con maquetas, Entendiendo el espacio como narrativa, La acción como elemento de la instalación y Diseño de concepto y procesos de diseño.

La cuota de recuperación por persona es de $1100, se puede apartar el lugar con $550 MXN y liquidar el primer día de clases. El costo no incluye los materiales a usar, el cupo está limitado a 10 personas, la fecha límite de inscripción es el jueves 3 de noviembre.

«Introducción al arte en el espacio» se llevará a cabo los días 05, 12, 19 de noviembre y 02, 03, 10 de diciembre de 2022, los horarios son sábados de 10 a 13 horas y viernes de 15 a 18 horas en el Salón de Usos Múltiples – Centro de las Artes de Querétaro.

Marilú Meza/Sociales 3.0