EN VIDEO | Inauguran “Mictlán, el camino al Inframundo” en celebraciones por Día de Muertos

0
1162

Querétaro, Qro., 29 de octubre de 2022.- En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos en la capital, se inauguró «Mictlan: Camino al Inframundo» , encabezada por la escultura de Mictlantecuhtli instalada en el Andador Madero; a sus pies se encuentra un tapete colorido que da inicio al recorrido por el andador donde se muestran diferentes figuras en torno a nuestras raíces culturales.

El Mictlán o Chicnauhmictlán es referencia al inframundo, el lugar donde van los muertos de la cultura mexica, para llegar a él se debe descender por nueve niveles, los cuales presentan distintas pruebas para el alma de los fallecidos.

“Es muy importante reunirnos en torno de nuestras tradiciones(…) vengan a hacer este recorrido, a conocer, esta exposición que nos une a nuestra historia y tradiciones, y con quienes se han ido, pero siempre estarán con nosotros”, refirió el presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Entre los andadores encontramos diferentes esculturas en forma de alebrijes, jaguares y animales que eran reconocidos como parte de la cultura, en el recorrido inmersivo se aprecian sonidos que te envuelven en un ambiente prehispánico.

Las intervenciones ubicadas en Andador Francisco I. Madero y 5 de mayo retratan los 9 niveles del camino a Mictlan en diferentes estilos, pero con la esencia que prevalece en la cultura.

Querétaro resalta el color, aroma y tradición de Día de Muertos, las diversas actividades podrán disfrutarse hasta el día 6 de noviembre.

Marilú Meza/Sociales 3.0