Este jueves, comienza el ciclo «La muerte en persona» en la Cineteca Rosalío Solano

0
435

Querétaro, Qro,. 03 de noviembre 2022.- Hoy comienza el ciclo «La muerte en persona» que invita a disfrutar de un fin de semana con una recopilación de filmes en torno al Día de Muertos.

Este jueves 3 de noviembre, se proyectarán dos diferentes historias acerca de retar a la muerte misma, aquí te contamos cuáles son:

Jueves 3 de noviembre
17:00 horas | El séptimo sello (1957)
Tras diez años de combates en las Cruzadas, el caballero Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas, en el camino se encuentra con la Muerte, reclama por él, entonces el caballero le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener las respuestas a sus cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

20:00 horas | Macario (1960)
Macario, un aldeano que vive en pobreza junto a su esposa e hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de miseria manifiesta que su mayor deseo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. La esposa de Macario, confidente de su deseo, decide robar un pavo de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comerlo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

El ciclo «La muerte en persona» se llevará cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre con un total de cinco películas que se proyectarán en la Cineteca Rosalío Solano en sus respectivos horarios, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0