¡Así se vive el Festival del vino queretano!

0
471

Querétaro, Qro., 5 de noviembre de 2022.- El 2.º Festival del Vino Queretano ha dado inicio con la participación de las casas vinícolas de la región.

El festival marca el fin de la temporada de vendimias, durante los días 5 y 6 de noviembre se podrá degustar y conocer acerca del producto que ofertan, asimismo habrá actividades como mesas de diálogo, cata, maridaje acorde a la gastronomía queretana.

“Experiencias enoturísticas, historias con vino y la delicia de la alta gastronomía de los viñedos que ofertan a sus visitantes” agrego Liliana Cedillo Díaz, Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, respecto a la oferta de la región.

El evento reúne a todas las casas vinicultoras en un solo lugar, el Centro de las Artes de Querétaro es el recinto que abre sus puertas para disfrutar de la oportunidad de tener la Ruta Arte, Queso y Vino en la capital, con las más de 300 etiquetas que ofrecen los vinos queretanos.

“Cómo sabemos, el vino acompaña al hombre desde tiempo inmemorables(…) hemos demostrado internacionalmente la calidad de los vinos, la unidad yo trabajo constante que dio paso al primer clúster vitivinícola del país” afirmo Eusebio Goyeneche, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro

En la inauguración la Secretaria de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, anuncio el concurso de diseño de etiqueta, la convocatoria abre el día de hoy y permanecerá hasta el 15 de enero de 2023.

El objetivo es dar a conocer el talento artístico a través de la elaboración de un diseño que se colocará en la etiqueta de un nuevo producto con cosecha seleccionada por el CVQ, a efecto de lograr una mancuerna artística con la industria vitivinícola. 

El primer lugar se hará acreedor a 50 mil pesos y su obra se utilizará en la etiqueta del vino de cosecha seleccionada por el CVQ; el segundo lugar obtendrá 25 mil pesos, y el tercer lugar 15 mil pesos; habrá además dos menciones honoríficas.

La temática es “Querétaro y el vino” y las técnicas en las que se puede participar son óleo, acrílico, acuarela, tinta, grafito, carboncillo o similares; la obra registrada deberá ser de la autoría del participante, el formato deberá ser para exposición en las medidas de 60 x 90 o 1.20 x 120 centímetros; la obra debe acompañarse con un texto justificativo sobre el contenido de la idea en 600 caracteres como máximo. 

La convocatoria establece que la recepción de propuestas será del 5 de noviembre de este año al 15 de enero de 2023.

Los participantes deben enviar al Google Forms  https://forms.gle/i7FYde6GbdpKNqiC7 la siguiente información: 

  • Datos personales del artista. 
  • Ficha técnica de la obra. 
  • Foto de la obra en alta resolución. En formato JPEG o PNG, en 300 puntos por pulgada. 
  • Certificado / Documento de autenticidad de la obra. 
  • Cesión de derechos a favor del CVQ.  
  • Firmar términos y condiciones. 
  • Documento comprobante de residencia: Constancia de residencia, acta de nacimiento o copia de INE. 

Los documentos borradores pueden descargarse en el enlace  https://drive.google.com/drive/folders/1EB88YUne3BHnwRlkuETjoDpGblATnVa?usp=sharing o solicitarse al correo festivalvinoqueretano22@gmail.com , antes de la fecha cierre. 


Para mayores informes, dudas o aclaraciones, el medio de contacto es el correo 

festivalvinoqueretano22@gmail.com y el número telefónico 442 251 9850 extensiones 1017 y 1019, y la convocatoria puede consultarse en la liga https://culturaqueretaro.gob.mx/iqca/admin/uploads/convocatorias/7a4ea4d9a4284f3882628c473e72e446.pdf

MariLu Meza / Sociales 3.0