Con gran éxito, por primera vez en Querétaro se presenta Vladímir Petrov en concierto

0
506

Querétaro, Qro., 12 de noviembre de 2022.- En extensión del Festival de Música de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, presentan el concierto del pianista Vladímir Petrov que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro de manera gratuita.

Vladímir Petrov es de nacimiento es ruso, pero ha crecido en México desde corta edad. La noche del viernes ofreció «Fantasía Concertante», un concierto con un programa de libertad, imaginación y virtuosismo, mismo que incluye la obra de la que toma nombre su concierto, «Quasi una fantasía» o Sonata para piano número 14 en do sostenido menor, de Ludwig van Beethoven.

Petrov reconoce a México como su “patria chica”, en donde inició su carrera pianística. Con solamente 25 años de edad, ha logrado el primer lugar en concursos como el “Lotar Shevchenko”, de Rusia; “José Jacinto Cuevas”, en México; “NTD piano competition”, en Nueva York, Estados Unidos, y en el “Neapolitan Masters Competition”, en Italia, entre otros.

“Fantasía Concertante” se compone de famosas piezas de la música para piano, desde Mozart, e incluso la esencia romántica de Chopin o el ímpetu de Raichmaninov, también esta noche se disfrutó de las obras más aclamadas de grandes músicos populares del siglo XX, como Edith Piaf y Carlos Gardel.

El concierto comenzó con «Claro de Luna» de Beethoven. Antes de comenzar su interpretación, Vladímir explicó el motivo de la creación de la melodía misma, que se trata de una de las obras más famosas del autor; y para concluir eligió una pieza de uno de los más grandes compositores de México, Manuel M. Ponce.

Vladimir se ha presentado en los grandes escenarios de México y el mundo, en esta ocasión el Centro de las Artes de Querétaro abre sus puertas para recibió a todos los asistentes en esta mágica noche de piano.


MariLu Meza/Sociales 3.0