¡Con mucha música!, así celebrarán a Santa Cecilia en la Sierra Gorda queretana

0
579

Querétaro, Qro., 14 de noviembre de 2022.- Toda la zona serrana de Querétaro tendrá eventos culturales a partir de este próximo viernes hasta el 23 de noviembre, como parte del Tercer Festival Santa Cecilia, organizado por el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en celebración de los músicos tradicionales serranos.

El viernes 18 de noviembre, en dicho museo localizado en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, iniciarán las actividades desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas.

Seguido de esto, el sábado 19 de noviembre, en la comunidad de Mesa Palo Blanco, parte del municipio de Arroyo Seco, habrá más de 6 horas de música, comenzando desde las 16:00 horas. Ese mismo día, en San Joaquín, también habrá eventos musicales de las 15:00 a las 20:00 horas en la plaza principal.

Para el domingo 20 de noviembre, será el turno para Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros, con un concierto de 16:00 a 22:00 horas; mientras que el martes 22, en la comunidad de Saldiveña en el municipio de Jalpan de Serra, habrá más de 5 horas de música a partir de las 17:00 horas..

Por último, el jueves 24 de noviembre en La Mohonera, comunidad de Pinal de Amoles, habrá música a partir de las 13 hasta las 21 horas.

La fiesta es en honor a Santa Cecilia, “Nos unimos a los músicos tradicionales de la Sierra Gorda de Querétaro para celebrar a la patrona de todos los músicos alrededor del mundo: Santa Cecilia. Huapango arribeño, Huapango huasteco y “Canto a lo Divino” en 8 comunidades, con cientos de músicos locales”, señala el comunicado.

David Alcántara/ADN Informativo