EN VIDEO | ‘Buena Fe’ cierra con concierto acústico el segundo día del TrovAbierta 2022

0
617

Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2022.- Tremenda lluvia sorprendió la tarde de este sábado a artistas y fans en el Festival TrovAbierta, pero no bastó para acabar con la emoción de los asistentes al segundo día de la presentación de los trovadores en Plaza Fundadores en donde el dueto cubano “Buena Fe” cerró con gran entusiasmo este festival y se entregó a su público con una presentación acústica bajo la luz de un reflector.

La tarde comenzó con la participación del queretano Juan Carreón, quien dió la bienvenida al segundo día del Trovabierta 2022. La tarde pintaba para que la música acompañara nuevamente a los artistas que esta tarde amenizaron la velada. La Primera voz femenina del día fue Leiden, quien en cada una de sus letras dejó parte de su alma.

Poco después dio paso a Manuel Alcocer, el ganador del segundo lugar del concurso del TrovAbierta, quien aprovechó para presentar la canción “María Luisa” dedidada a su abuela, melodía con la que obtuvo este reconocimiento en la competencia.

Pero sin duda una de las artistas esperadas de la noche fue Liuba María Hevia, quien esta noche trajo sus sabores caribeños y el son cubano para deleite de los espectadores, algunos de los cuales portaban banderas de Cuba en apoyo a la cantautora, quien dio todo de sí con guitarra en mano.

Al concluir su participación comenzaron a verse las primeras gotas de lluvia, y como un chascarrillo, Liba María dijo que cada que se presentaba el cielo enviaba lluvia, y como un mensaje premonitorio la lluvia comenzó a arreciar al concluir su participación.

Un aguacero se dejó caer por minutos que se hicieron eternos, y desafortunadamente el equipo de sonido terminó mojado por lo que la presentación de los últimos dos artistas de la noche, se veía complicada. Caloncho no pudo presentarse debido a que por el espectáculo de luces y sus músicos consideraron que no había condiciones aptas para ello.

Sin embargo, el público coreaba a gritos esperando por “Buena Fe” , cubriendose con plasticos y algunas sombrillas para atajar el agua, el ánimo no decayó. Y luego de que poco a poco la lluvia comenzará a detenerse y pese a que la pantalla y gran parte del equipo no podía utilizarse, el dueto integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez respondió al cariño del público.

Con guitarra en mano, una bocina, un micrófono, un reflector, pero sobre todo mucho corazón, salieron a interpretar algunos de sus más grandes éxitos, mismos que los asistentes corearon con emoción. “Café”, sencillo que se desprende de su más reciente producción fue una de las favoritas de sus seguidores, quienes también cantaron a todo pulmón, “La tempestad” y “Volar sin ti” entre otras.

Y la noche no pudo haber concluido mejor, pues ni toda el agua pudo opacar el talento de cada uno de los cantautores y cantautoras que hicieron de este día, una lluvia de emociones en el TrovAbierta 2022.

Fabiola Mendoza / Sociales 3.0