EN VIDEO | ¡Conoce la cartelera de este sábado del TrovAbierta 2022!

0
679

Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2022.- Si bien el primer día del TrovAbierta ha sido un éxito, el increíble ambiente que se vive entre los ritmos de la Trova aumentan. Previo al segundo día de actividades, los cantautores Manuel Alcocer, Leiden, Liuba María Hevia y el dueto de Buena Fe revelan detalles acerca de su participación en la primera edición del festival.


“Defender la canción, desde la belleza, en un mundo que está patas arriba, se tienen que aprovechar (…) Es un embrujo, qué trovador no está embrujado por la poesía” comparte Liuba María Hevia.

Los cantautores que componen la cartelera de este sábado aseguran que se sienten muy contentos al notar la participación femenina entre las cantantes.

“Cuando Liuba puso canciones de su último disco (…) Cómo carajos no se lo estamos dando a la gente” comparte Buena Fe, al recordar su trayecto del Aeropuerto al Hotel.

“Es que hay muchos autores muy buenos, son un poco ensombrecidos por todo lo que está sonando, las redes si son mágicas, te encuentras muchas cosas, el panorama se ve difícil”, agregó Manuel Alcocer

Leiden parte de la cartelera, comparte detalles de su proyecto elaborado con mujeres que están o han estado en prisión, considera que es un porcentaje importante que ya ha sido olvidado. “Requería que yo no tuviera ningún tipo de prejuicios(…) de alguna manera quise contribuir, ahora a poner su trabajo sobre la mesa”.

El grupo Buena Fe se mostró sumamente entusiasmado, compartieron que vieron algunos vídeos de sus compañeros del festival que se presentaron el primer día, con la alegría de su público, ansiaban encontrarse con ellos.

“Celebró muchísimo que haya un festival como TrovAbierta” añadieron. A partir de las 16:30 podrás disfrutar de cada una de las voces y letras de la selección de Trovadores en el segundo del Festival en Plaza Fundadores.

Más información en breve….

MariLu Meza / Sociales 3.0