EN VIDEO | “Pinocho, de Guillermo del Toro” tendrá estreno limitado en Querétaro este fin de semana

0
530

Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2022.- Retrocinema te invita a disfrutar de “Pinocho, de Guillermo del Toro” en Querétaro, antes de su estreno en plataforma digital.

Pinocho se ha convertido en una de las películas más esperadas, pues el director mexicano Guillermo del Toro comentó que tardó aproximadamente 15 años en realizarla. 

El filme está elaborado con la técnica de ‘stop-motion’, con su toque único basado en el cuento clásico de Carlo Collodi y la versión animada de Disney de 1940. La historia narra como Geppetto ha creado un muñeco con la apariencia de un niño al que llama Pinocho. Con el anhelo de tener un hijo, el anciano desea que la marioneta de madera cobre vida. Una noche, los deseos de Geppetto se hacen realidad y Pinocho comienza a andar, pero el pequeño muñeco no conoce de los peligros que esconde el mundo real. 

Guillermo del Toro presentó la película en la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevó a cabo el pasado 22 de octubre en la capital michoacana.

Ahora podrás verla antes que en ualquier otro sitio, pues el “Retrocinema” tendrá funciones este fin de semana del 25 al 27 de noviembre.

Los horarios son: viernes, 20:00 horas; sábado, 19:00 y 21:30 horas y domingo, 19:00 horas. Disfruta del clásico en dirección de Guillermo del Toro, adquiere tus boletos por medio de www.retrocinema.mx

Pinocho se estrenará en Netflix el próximo 9 de diciembre.

MariLu Meza/Sociales 3.0