«Pobo “Tzu”: noche blanca» será proyectada este fin de semana en la Cineteca Rosalío Solano

0
596

Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2022.- Este fin de semana podrás disfrutar de «Pobo “Tzu”: noche blanca» en la Cineteca Rosalío Solano.

El filme mexicano, estrenado este año, cuenta con la dirección de Tania Ximena y Yóllotl Alvarado, el cual nos transporta a Nuevo Guayabal.

En 1982, el volcán Chichonal hizo erupción, como consecuencia sepultó numerosos pueblos, incluida la comunidad zoque de Esquipulas Guayabal. Años más tarde, los habitantes de Nuevo Guayabal reconstruyen sus vidas mientras el volcán y el pueblo enterrado acechan en la maleza. 

Trinidad, un poeta que nació el día de la erupción, tiene visiones mientras duerme, mismas que rápidamente se esparcen en su comunidad; un esfuerzo colectivo se propone desenterrar el antiguo pueblo, al mismo tiempo que la presencia de la Piowachue (el espíritu del volcán) se fortalece entre la comunidad.

Este sábado 26 y domingo 27 noviembre, con dos funciones por día a las 17:00 y 20:00 horas, se proyectará «Pobo “Tzu”: noche blanca» en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0