Museo Histórico de la Sierra Gorda realizará actividades entorno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
437

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2022.- El Museo Histórico de la Sierra Gorda llevará a cabo un ciclo de conferencias y actividades culturales que inicia el viernes 2 de diciembre, y culminará el sábado 3 de diciembre, en conmemoración el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, bajo el nombre “El arte de la vida con (dis)capacidad”.

Todas las actividades se realizarán en el citado museo, ubicado en la cabecera municipal de Jalpan de Serra. El sábado habrá conferencias virtuales en donde participarán Joaquín Álvarez, director general del Programa de Atención a los Derechos de Personas con Discapacidad en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Ricardo Eduardo Yáñez, director del Instituto Municipal de Querétaro para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Más tarde, ese mismo día, habrá un conversatorio sobre la experiencia institucional con la discapacidad en la Sierra Gorda.

El sábado 3 de diciembre habrá una conferencia titulada “¿Cómo viven su sexualidad las personas con parálisis cerebral?”, impartida por Mariana del Castillo, investigadora y activista; y “El arte en la discapacidad, experiencias de vida”, con la participación de las artistas Diana Beltrán, bailarina, modelo y fotógrafa, la pintora Shino Watabe de Japón y la fotógrafa Guadalupe Campos

David Alcántara/ADN Informativo