Miguel Inzunza conquista con una velada de música y sentimiento en Querétaro

0
806

Querétaro, Qro., 2 de diciembre de 2022.- Bella… increíblemente bella fue la noche  que Miguel Inzunza brindó a los queretanos como parte de su gira “Lo que tenía guardado” en donde su voz y los acordes de su guitarra dieron paso a una bohemia inolvidable.

Con un foro lleno, la noche comenzó con el cariño del público pues apenas el músico piso el escenario, sus fans entonaron las mañanitas, ya que este concierto fue también una celebración de cumpleaños.

“Yo puedo”, “Circo bicicleta”  y “El día que no existimos” fueron parte de la primera tanda de canciones, mismas que el público coreó una tras otra al compás de Inzunza. Al ritmo de loops, su pedalera y efectos de audio, cada una de las canciones llenaron la atmósfera de diversas emociones, desde la nostalgia, hasta el romance y  la sensualidad con “Multiplícate”.

Una tras otra llegaron más historias e icónicas melodías, pero una de las que mas sentimientos despertaron  y se llevaron las palmas fue “Dos con sed” pues las voces del público se unieron al unisono con el intérprete, sentimiento que se repitió con “Por si no te vuelvo a ver”.

Las sorpresas de la noche en ‘La encrucijada’ fueron los duetos que realizó con Eliud Falomir y uno más con Ricardo Ortega, ex compañero de ‘Cuerdas y madera’ con quien interpretó “Prohibido”, momentos en que el compañerismo y el recuerdo hicieron vibrar el escenario

La noche siguió con melodías clásicas del repertorio del artista con “Se busca”, ” Respira”, “Ya no”, pero una de las que más disfrutaron los asistentes fue “Hacker”, en donde el músico dió maestría de su habilidad con los efectos de sonido con un espectáculo que es ya parte de su sello.

Otro de los momentos emotivos, se vivió cuando Miguel Inzunza interpretó “El breve espacio” en homenaje a Pablo Milanés, cantautor fallecido hace unos días. Con esta melodía también recordó sus comienzos y el andar que ha hecho por la música de autor.

Pero la bohemia tenía que llegar a su fin y con el romanticismo de “Trapecistas” fue diciendo adiós a una velada que quedará para el recuerdo…

Fabiola Mendoza / Sociales 3.0