Brillan Ferrara, Valadez, Fonseca y San Román en Provincia Juriquilla

0
391

Querétaro, Qro., 3 de diciembre de 2022.- El experimentado matador, Antonio Ferrera y las jóvenes promesas del toreo, Leo Valadez, Diego San Román e Isaac Fonseca, salieron triunfantes la noche de este sábado en la corrida que culminó los festejos de los 35 años de Provincia Juriquilla, pues cada torero cortó dos orejas y los cuatro salieron en hombros del coso taurino.

This image has an empty alt attribute; its file name is provincia-juriquilla3_-RR.jpg
This image has an empty alt attribute; its file name is provincia-juriquilla_-RR.jpg

Antonio Ferrera:
El matador español se ganó al público queretano desde su primer enemigo, pues su cadencia y arrojo le valieron el aplauso del respetable, a pesar de que el burel no respondía pronto a la cita con el capote, pero pudo darle fin en su segundo intento con la espada.

Fue hasta su segundo toro, cuando se echó a la afición a la bolsa, pues al poner la banderilla, el animal lo embistió para arrojarlo hasta el callejón, donde sufrió un traumatismo craneoencefálico, pero aún golpeado regresó al ruedo, lo que encendió a todos y cada uno de los asistentes. Cuando le tocó realizar la suerte suprema, tuvo éxito en el primer intento y el juez le concedió las dos orejas.

This image has an empty alt attribute; its file name is toreros-provincia-juriquila2.jpeg

Leo Valadez:
El de Aguascalientes no comenzó la tanda con el pie derecho, pues en repetidas ocasiones se llevó la rechifla del respetable, sobre todo al momento de ponerle punto final a su toro, pues tuvo que hacerlo con el fierro de descabellar.

Pero la señora suerte le brindó una sonrisa en su segundo lote, pues lleno de sentimiento arrancó el suspiro de los aficionados con cada muletazo. Al momento de la verdad, se lanzó con aplomo y acertó en el primer intento, por lo que se hizo acreedor de dos apéndices.

This image has an empty alt attribute; its file name is toreros-provincia-juriquilla1.jpeg

Diego San Román:
El natural de la tierra queretana conoció de cerca la arena de Provincia Juriquilla, pues su primer astado lo embistió, pero no fue suficiente para dejar el ruedo, ya que se sacudió el polvo y volvió a la acción, desafortunadamente fue hasta su segundo intento cuando despachó a su enemigo, pero le bastó para arrancar el aplauso del respetable.

Ya con el segundo toro, la película fue diferente, pue el matador queretano se convirtió en el protagonista de sus coterráneos, quienes lo empujaron hasta la cima de la corrida, pues al finalizar con su burel en el primer intento y de manera limpia, el juez le otorgó los dos trofeos.

This image has an empty alt attribute; its file name is toreros-provincia-juriquila3.jpeg

Isaac Fonseca.
La figura michoacana mostró gran presencia en Provincia Juriquilla, pues desde el principio enamoró a la afición con sus pases de gran categoría, mismos que hicieron levantarse de su asiento al público. A final de la suerte, el torero concretó en el primer intento y se ganó una oreja.

Ya para su segundo animal, el guion fue prácticamente el mismo, pues un pinchazo al momento de la suerte final, lo alejó de ser el triunfador absoluto y solamente se pudo ganar la segunda extremidad de la noche.

This image has an empty alt attribute; its file name is toreros-provincia-juriquila.jpeg

Rubén Rangel / ADN Informativo

This image has an empty alt attribute; its file name is provincia-juriquilla2_-RR.jpg