Realizan en el CEART el concierto de piano “Un mundo donde todos cabemos”

0
384

Querétaro, Qro., 12 de diciembre de 2022.- Bajo la dirección del maestro Gabriel Sierra Fincke, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) el concierto de piano “Un mundo donde todos cabemos”, en el que personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños, demostraron que no hay obstáculos para la ejecución y el disfrute del arte, en este caso, la música.

A nombre de la secretaria de Cultura del estado, Marcera Herbert Pesquera, el director de Educación Artística y Servicios Culturales de la dependencia, Rafael Mata Salinas, dio la bienvenida a las y los artistas, y al público, y recordó que la inclusión es uno de los ejes principales bajo los que la dependencia estatal desarrolla su trabajo.

En su intervención, Gabriel Sierra se dijo devoto del poder de los vínculos, como el que establece una mamá con su hijo, o el de un profesor que enseña a sus alumnos, pero sobre todo el que ejerce un instrumento musical y sus notas sobre la vida de la gente.

El también autor del libro Piano juguetón de Gatito Pelón, enseña música a través de un cuento para que las y los alumnos creen un vínculo entre sus seres queridos y los sonidos, lo que ha dado como resultado el concierto que sus alumnos ofrecieron en esta ocasión en el CEART.

Daniela Fernanda Juárez Rodríguez interpretó un popurrí de canciones infantiles y uno más titulado “Corazón y alma”, en tanto que Rodrigo Bustamante Flores ejecutó Cuckoo, Niños franceses y Pequeños compañeros de juego; a su vez, Ricardo Santacruz Martínez tocó el tema de Amelie y Zelda, mientras que Mariana Ximena Palacios Román deleitó a los asistentes con Chorle, So close y A thousand years.

En su turno, Cristopher Luis Pérez ofreció Balada para Adelina, Fascinación y Matrimonio de Amor; Axel Javier Amaro Gutiérrez interpretó Mi ciudad y Mussete, en tanto que Omar Alejandro Vázquez tocó y cantó Fuera del planeta y Cicatrices de guerra, ambas de su autoría.

Jesús Alfredo Toriz López, acompañado por los maestros Blanca Lilia Olea, en el piano, y Norberto Nandayapa, en la marimba, ofrecio Lindo Veracruz; Juan Pablo Medina Gama tocó los temas Orange y Canon, y, por último, los artistas ofrecieron Ensamble Djembés, magistralmente interpretado en percusiones. 

Al final del concierto, Rafael Mata entregó reconocimientos a cada uno de los participantes en el concierto y refrendó el apoyo de la Secretaría de Cultura a su esfuerzo y talento artístico.

Redacción ADN Informativo