Museo de la Ciudad te invita al Latín Curso Básico

0
618

Querétaro, Qro,. 18 de diciembre 2022.- El latín es la lengua que se utilizaba en la Antigua Roma, de la misma se derivan muchos idiomas actuales como el portugués, el español, el catalán y el italiano, en el Museo de la Ciudad te invita al curso básico que dará inicio en enero de 2023.

El estudio del latín tiene como objetivo engrandecer la cultura general, además de ampliar nuestro lenguaje y conocer nuestras raíces. Es importante conocer las raíces del idioma con el que grandes autores de la literatura se desempeñaron.

Aunque es valioso, al día de hoy el único lugar donde es empleada la lengua es en el Vaticano, considerado su lengua oficial. Pese a no ser practicado, suelen ocuparse palabras que se desprenden del idioma en la actualidad, tales como ultimátum, álbum, currículum vitae, entre muchas más.

El curso básico dará inicio el 9 de enero de 2023, se llevará a cabo los días lunes y miércoles en un horario de 18:00 a 19:00 horas en el Museo de la Ciudad. El costo de inscripción es de $1000 mensuales, mientras que la cuota de recuperación es de $250, para recibir mayores informes pueden comunicarse al 442 607 1226.

MariLú Meza/Sociales 3.0