Regresa a Irapuato la Cabalgata de Reyes, tras de dos años de suspensión por COVID-19

0
574

Querétaro, Qro., 04 de enero de 2023.- Hasta medio millón de asistentes espera la Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero se lleva a cabo en la ciudad de Irapuato, y que fue cancelada por dos años consecutivos por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde este miércoles, decenas de irapuatenses se han preparado colocando sillas en las banquetas de sus viviendas para ver pasar a los llamados Magos de Oriente, en un evento familiar que sobre todo, está creado para los niños.

La Cabalgata de Reyes iniciará este jueves a las 18:30 horas para recorrer el bulevar Casimiro Liceaga, Avenida Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas, así como los bulevares Torres Landa y Díaz Ordaz hasta llegar a la calle Francisco Sarabia para concluir en la Plaza Don Bosco.

Desde hace 48 años Melchor, Gaspar y Baltazar cabalgan por la capital fresera, y solamente fue interrumpida por la pandemia de COVID-19.

La Presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, y los integrantes del patronato de la Cabalgata de los Reyes Magos, coincidieron en la importancia del evento.

Desde la mañana del 5 de enero, informaron, la Dirección de Tránsito Municipal llevará recorridos para prevenir e inhibir la obstrucción de vialidades y banquetas desde temprana hora, este operativo concluirá a las 13:00 horas. En ese momento se iniciará con el cierre parcial de vialidades, comenzando por la Calzada de los Chinacos y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Además, se mantendrán operativos en coordinación de Mercados y Fiscalización para prevenir la venta de espacios públicos.

*Con información de El Universal