Este miércoles se celebra el “Día Mundial de la Selfie en los Museos”, ¿Y tú ya tienes la tuya?

0
521

Querétaro, Qro,. 18 de enero 2023.- Hoy se celebra el “Día Mundial de la Selfie en los Museos” una invitación al público en general a visitar su museo más cercano y tomarse una selfie.

El Día del Selfie en los Museos, se celebra anualmente el tercer miércoles de enero, con el objetivo de promover la presentación de las grandes colecciones de obras almacenadas en los museos.

La iniciativa fue fundada por Mar Dixon, una bloguera quien dirige un sitio web sobre museos, arte y cultura.

El primer Día del Selfie en el Museo se celebró en enero de 2014, desde su creación, museos de todo el mundo se han unido a la diversión para participar en la campaña. 

Una de las razones para celebrar este día es que muchos museos no permiten el uso de cámaras. Sin embargo, hoy hacen una excepción, los museos participantes animan a los visitantes a hacerse un selfie junto a su obra de arte favorita.

La mejor manera de celebrar este día es ir a su museo local, encontrar una obra de arte favorita y hacerse un selfie.

Asimismo, hay otras maneras de conocer los museos, ya sea aprender sobre su historia, leer acerca de los museos más famosos, realizar visitas de forma virtual o incluso entrar en forros de debates acerca de los museos.


Miles de personas de todo el mundo han publicado sus selfies de museos en las redes sociales, visita en Querétaro alguno de los museos que se encuentran en la ciudad y tomate la selfie.


Algunos de los Museos que se encuentran en el Centro Histórico son: El Museo de los Conspiradores, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Restauración de la República y muchos más.

MariLú Meza/Sociales 3.0