A los 93 años murió Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sésamo

0
489

Ciudad de México,. 24 de enero 2023.- Un pedacito de infancia fue arrebatado la tarde del 24 de enero, ya que Lloyd Morriset, cocreador del exitoso programa para niños Plaza Sésamo, falleció a los 93 años, así lo dio a conocer la cuenta oficial de Instagram Sesame Workshop.

“Taller Sésamo lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años”, decía la publicación.

El 10 de noviembre de 1969, Sesame Street, protagonizada por los Muppets de Jim Henson, debutó. “Lloyd minimiza su papel en el desarrollo de Sesame Street”, dijo John Gardner, ex presidente de Carnegie Corporation de Nueva York. “Es modesto, pero las personas que vieron los comienzos de Plaza Sésamo están de acuerdo en que jugó un papel muy importante como miembro de ese grupo muy pequeño”.

“Deja un legado desdimensionado e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, con Sésamo Street es el tributo más visible a una vida de buen trabajo y impacto duradero”, continúa la publicación.

Por su parte, Joan Ganz Cooney, su cofundador de la serie y su amigo cercano, lo expresó mejor. “Sin Lloyd Morrisett, no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a las preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y se le echará mucho de menos.

La serie ha recibido 118 premios Emmy más que cualquier otra serie de televisión. Se estima que 77 millones de estadounidenses vieron la serie cuando eran niños; contó con más de 4 mil episodios convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión, seguido por Los Simpson y Bob Esponja.

Lloyd se ha unido a Bob McGrath, una de las estrellas del elenco original de la popular serie ‘Plaza Sésamo’, quien murió a los 90 años en diciembre pasado.

*Con información de Milenio