¡Ya tenemos fecha para el Festival de Comunidades Extranjeras 2023!

0
1304

Querétaro, Qro., 25 de enero de 2023.- Este 2023 el “Festival de Comunidades Extranjeras” está de fiesta, pues celebra su 15º Aniversario de acercar diferentes culturas en un solo espacio.

El Festival se realiza anualmente en la capital queretana, es un espacio para que diferentes culturas coexistan en un solo lugar donde muestran sus expresiones de forma artística, étnica y social de las y los migrantes de diferentes países del mundo que residen en el Municipio de Querétaro.

El evento promueve la convivencia en un ambiente familiar y cultural, en esta su 15° edición por primera ocasión se incluirá la representación del stand de México.  El festival incluye bastantes actividades como lo es la “Caravana Internacional” que se llevará a cabo días antes, exactamente el 2 de abril, con un recorrido de los países participantes por las principales calles del Centro Histórico de Querétaro.

Con una duración de 4 días, el Festival de Comunidades Extranjeras contará con una de exposición  con stands de venta artesanal y gastronómica de los países expositores seleccionados. Asimismo, en el programa de espectáculos se apreciará presentaciones de grupos de danza, música, artes escénicas, que el país expositor llevará para difundir la cultura de su país.

En celebración de la 15° edición, conocerás el trabajo por el paso de los años en la evolución del festival con una “Exposición Fotográfica del XV Aniversario”. Por último, si en tu visita acude contigo un niño o niña de hasta 11 años de edad, podrá ser parte del Pabellón Niños Viajeros, una zona de exposición diseñada para que disfruten en familia de productos y actividades de los países de manera recreativa.

Si eres Residente Extranjero, aún estás a tiempo de consultar los requisitos de la convocatoria, prepara tu comité y una propuesta cultural de tu país de acuerdo a las modalidades artesanía o gastronomía. La convocatoria seguirá vigente hasta el día 26 de enero, consulta las bases e inscríbete en el portal queretarociudad.travel

Disfruta del 13 al 16 de abril el XV Festival de Comunidades Extranjeras en el Centro de Congresos, el costo de acceso aún está por definirse se estima que sería de aproximadamente $25 por persona.

MariLu Meza/Sociales 3.0