Lanza Secretaría de Cultura del Municipio convocatorias para actividades de integración en las delegaciones

0
460

Querétaro, Qro,. 27 de enero 2023.- La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro lanzó dos convocatorias para la realización de actividades en el Centro Cultural de Formación Artística La Vía y delegaciones de la demarcación, informó el director de Formación, Educación, Fomento Artístico y Cultural, Manuel Cedillo. 

Está dirigida a artistas teatrales, arte contemporáneo y arte experimental para la integración social y cultural de las delegaciones, cuyo proyecto de las y los interesados tendrá que ser ingresado a la Secretaría a más tardar el 13 de febrero. 

En el Centro Cultural de Formación Artística La Vía se inauguró un escenario tipo cuadrilátero donde cinco agrupaciones artísticas en una temporada cada una durante el año podrán emprender un proyecto artístico, para lo cual se destinarán 27 mil pesos. 

“Es un espacio que el año pasado el Municipio lo rehabilitó con toda la estructura en donde se invirtió un buen recurso y ahora hay que echarla andar. Esta es una propuesta dirigida a todas las agrupaciones artísticas de arte contemporáneo y arte experimental”, refirió. 

La segunda convocatoria fue creada para la realización de talleres experimentales de formación, fomento a la lectura y actividades artísticas en las siete delegaciones del estado para descentralizar las actividades, con un apoyo de 15 mil pesos para 10 proyectos. 

“Podrán participar, promotores culturales, gente que fomenta la lectura, teatro y danza, también gente que está haciendo investigaciones comunitarias y las sedes van a ser las casas de cultura, las bibliotecas y los centros culturales comunitarios de las siete delegaciones”, añadió. 

Los detalles de las convocatorias pueden ser consultados en las redes sociales de la Secretaría de la Cultura y de cada uno de los espacios antes mencionados. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0