¡Últimas semanas! Aprovecha y visita la exposición Mega Bestias en el Museo del Péndulo

0
866

Querétaro, Qro,. 29 de enero 2023.- ¿Ya visitaste la exposición Mega Bestias? Aprovecha y visítala en sus últimas semanas en el Museo del Péndulo con muestras de las bestias que habitaban el planeta hace millones de años.

Con el objetivo de conocer y mostrar algunos de los ejemplares prehistóricos que habitaban en el territorio que hoy es conocido como México, Mega Bestias reúne animales carnívoros, insectívoros y omnívoros en una sola exposición en la que incluye ejemplares originales encontrados en el mundo.

Entre las bestias expuestas destaca «Lyuba, el bebe mamut congelado» de acuerdo a lo que se conoce Lyuba que significa amor en ruso, es una cría de mamut que murió hace 42.000 años en Siberia, su descubrimiento fue un colosal hallazgo para la ciencia, pues la pequeña cría se conservó intacta bajo el hielo siberiano, hasta que en 2007 fue descubierta por un pastor de renos.

El bebé mamut de piel lanuda es considerada como el ejemplar de su especie más completo y mejor conservado, con pequeños colmillos de leche apenas visibles, así como sus órganos internos intactos.

Dentro de la exposición encontrarás los ejemplos de cómo sería un Smilodon, Gliptodonte, Aves del terror e incluso pelaje de Mamut con el que podrás interactuar.

La exposición estará disponible hasta el día 15 de febrero, visítala en el Museo del Péndulo, dentro del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin”, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0