Querétaro es sede de la 72º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

0
5489

Querétaro, Qro., 02 de febrero de 2023.- Durante el mes de febrero, Querétaro será sede de la 72º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del 8 al 25 de febrero la Cineteca Rosalío Solano, ubicada en la capital queretana.

La muestra cuenta con la exhibición de 13 largometrajes, los cuales provienen de Colombia, Francia, Argentina, Rumania, Bélgica, Austria, Estados Unidos, México, entre otros.

Con un filme por día, la Cineteca abre sus salas para disfrutar de las grandes proyecciones que llegan a la ciudad.

Aquí te contamos: 

8 febrero | Dioses de México (México-Estados Unidos)

En la profundidad del México rural, mujeres y hombres viven, trabajan y resisten mientras luchan por preservar su cultura en el contexto de un país que se transforma a gran velocidad. 

9 febrero | Los reyes del mundo (Colombia-Luxemburgo-Francia-México-Noruega)

Después de recibir una carta del gobierno en la que se le notifica la devolución del terreno arrebatado a su abuela por los grupos paramilitares, Rá decide emprender el viaje con sus amigos hacia esa tierra prometida. 

10 febrero | Corsage: La emperatriz rebelde (Austria-Luxemburgo-Alemania-Francia)

En 1887, la emperatriz Elisabeth de Austria y reina de Hungría, conocida como Sissi, tiene reputación de ser hermosa, una condición que siente amenazada al celebrar su cumpleaños número 40.

12 febrero | El desierto rojo (Italia-Francia)

La esposa del administrador de una planta de energía eléctrica en Rávena lucha por ocultar a su marido su descontento e intensa necesidad de afecto.

15 febrero | Manto de gemas (México-Argentina)

En medio de su proceso de divorcio, Isabel deja la ciudad con sus dos hijos para ir a la casa de campo abandonada de su familia.

16 febrero | Pacifiction (Francia-España-Alemania-Portugal)

En la isla de Tahití en la Polinesia Francesa, está el Alto Comisionario de la República y representante del Estado francés, De Roller, un hombre calculador y de modales impecables. 

17 febrero | Lo que arde (España-Francia-Luxemburgo)

Amador Coro es un pirómano que sale de prisión y regresa a casa, en una pequeña aldea escondida en las montañas de la sierra de Ancares Lucenses, en Galicia, para vivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus vacas.

18 febrero | TÁR (Estados Unidos)

Esta película sigue la glamurosa vida de Lydia Tár, una aclamada directora musical que se convierte en la primera mujer en dirigir una importante orquesta alemana, pero cuyo talento y fama se ven eclipsados por un escándalo público.

19 febrero | Playground: un mundo (Bélgica)

Nora acaba de entrar a la escuela primaria en un monótono barrio de Bélgica. Cuando se da cuenta de que su hermano mayor, Abel, es víctima de acoso.

22 febrero | Rímini (Austria-Francia-Alemania)

Richie Bravo, una antigua estrella musical, persigue su desvanecida fama en la ciudad costera italiana de Rímini durante el invierno.

23 febrero | Sexo desafortunado o porno loco (Rumania-Luxemburgo-República Checa-Croacia)

Emi es una profesora que ve amenazada su carrera y su reputación después de que en Internet se filtró un vídeo personal con contenido sexual. 

24 febrero | Milagro (Rumania-República Checa-Letonia)

La joven novicia Cristina sale a escondidas de su convento para acudir a una cita urgente en el hospital. Cuando una agresión interrumpe su regreso, el inspector de policía Marius es designado para investigar y seguir los pasos de la chica.

25 febrero | Los caifanes (México)

Paloma y Jaime, una pareja de novios de clase alta, escapa de una fiesta con la intención de tener un encuentro amoroso en un coche abandonado, el cual pertenece al Capitán Gato, quien junto a sus caifanes cambiará los planes de la pareja. 

Los 13 largometrajes serán proyectados en su respectivo día con dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas, en la Cineteca Rosalio Solano; la entrada es libre.

Disfruta durante el mes de febrero de un sin fin de demostraciones culturales que promueven las producciones mexicanas e internacionales.

Marilú Meza/Sociales 3.0