EN VIDEO | Música y concursos, enmarcaron la inauguración de la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023

0
781

Pedro Escobedo, Qro., 09 de febrero de 2023.- Este jueves, se inauguró la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023, en Pedro Escobedo y en el primer día de actividades dieron inicio los concursos de Labrado y Tallado de Cantera, así como el Concurso de Tejido, Bordado y Deshilado.

Luego de tres años de ausencia, la Feria Escolásticas vuelve a ser un punto de encuentro entre comerciantes, artesanas, artesanos, locales y visitantes para destacar los principales productos que son la cantera y el textil.

Se llevó a cabo la Coronación de la Reina de la Cantarera y el Textil, donde Estefanía Franco Durán, Fani I, recibió el cetro.

“Me siento muy feliz por ser la nueva reina de esta feria; orgullosa de su gente y sobre todo de las artesanas y los artesanos que ponemos en alto el nombre de Escolásticas”.

Durante cuatro días de actividades se podrá disfrutar del labrado de cantera por los artesanos, donde podemos observar diversas figuras decorativas mientras se pulen los últimos detalles previo al concurso que tendrá lugar el día domingo.

“Hay una trayectoria desde hace años y yo participé en la primera vez, tenía como 16 o 17 años(…) es lo más bonito, lo más relevante, porque a raíz de los concursos vamos viendo de los demás compañeros algún cambio que hizo, a base de eso va avanzando mucho la población con las mejores técnicas del país”, compartió Guadalupe Trenado, artesano de Escolásticas.

Preciosas prendas son exhibidas, los detalles, colores e incluso la técnica de tejido se puede distinguir en cada una de las piezas; de igual forma son presentadas para ser parte del concurso.

Disfruta los siguientes días de presentaciones artísticas, concursos, grupos musicales, muestras gastronómicas y sobre todo los stands que participan en los principales concursos de Cantera y Textil.

La Feria Escolásticas 2023 se lleva a cabo del 9 al 12 de febrero en un ambiente familiar, se vive la tradición que se mantiene al paso de los años, destaca el Municipio Pedro Escobedo con todas sus aportaciones a la cultura queretana.

Marilú Meza/Sociales 3.0