Echa “una mirada a los conventos novohispano”, durante este taller

0
532

Querétaro, Qro., 20 de febrero de 2023.- “Tras la rendija: una mirada a los conventos novohispanos” es el nombre del curso que está por iniciar en el Museo de Arte de Querétaro, centrado en los diversos tipos de conventos que existieron durante la Nueva España.

El curso se llevará a cabo de manera presencial en los espacios del MAQRO.  El objetivo central es analizar y comprender los elementos que componían los tipos de conventos que durante la Nueva España, desde sus características arquitectónicas, las órdenes religiosas que los fundaron, las actividades que se realizaban en ellos, entre más cualidades.

Asimismo, se dará a conocer el patrimonio histórico cultural que representan esos inmuebles, entre ellos incluido el caso de los conventos coloniales de Querétaro. Impartido por la Doctora Patricia Luna Sánchez, el curso “Tras la rendija: una mirada a los conventos novohispanos” se llevará a cabo del 7 al 23 de marzo.

Las clases serán los días martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas. El costo es de 1500 pesos por persona, cubre las 6 sesiones del curso. Para informes e inscripciones pueden comunicarse al WhatsApp 442 250 20 20.

MariLu Meza/Sociales 3.0