Por primera vez, Cadereyta de Montes realizará la “Feria del Mármol”

0
1381

Querétaro, Qro,. 23 de febrero 2023.- Se espera una asistencia de más de 2 mil personas en la primera Feria del Mármol que se realizará en el poblado de Vizarrón parte del municipio de Cadereyta de Montes, confirmó el director de turismo municipal, Leonardo Vargas.

“Se va a realizar la primera Feria del Mármol del 17 al 20 de marzo, durante el puente vacacional, se busca convocar a diferentes gremios que principalmente trabajan la piedra del mármol, como artesanos, pero también empresas con un tema más industrial”, destacó. 

El evento se llevará a cabo en el jardín principal de Vizarrón, se busca dar a conocer este destino del semidesierto conocido por la calidad del mármol que ahí se extrae.

“Se espera 2 mil personas durante todo el evento, además de que se entretenga y pasen un buen fin de semana, también será informativo y conozcan sobre esta industria del mármol y sobre todo de Vizarrón, estamos hablando de 100 expositores entre artesanos, gastronomía y locales de industria”, puntualizó.

Además de artesanos del mármol y la oferta de productos laminados y otros insumos para la construcción relacionados a este mismo mineral, también se contará con la presencia de comerciantes de barbacoa y otros productos gastronómicos de la región del semidesierto.

“Tendremos eventos culturales, grupos de danza folklórica y un cartel artístico que todavía no se da a conocer con diferentes entretenimientos para que la gente pueda interesarse en acudir”, finalizó.

David Alcántara/Sociales 3.0