El Cerrito abre sus puertas a la exposición “E haréis pintar la tierra; Cartografía queretana del siglo XVI”

0
1605

Querétaro, Qro,. 26 de febrero 2023.- En el marco del cuarto aniversario del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito abre sus puertas a la exposición temporal “E haréis pintar la tierra; Cartografía queretana del siglo XVI” con un grupo de antiguos materiales cartográficos.

El Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito fue inaugurado en el año 2019, oficialmente el pasado 14 de febrero se celebró su cuarto aniversario, se ha posicionado como un innovador referente turístico y educativo a nivel municipal y estatal.

Durante el mes de febrero, en el marco de su festejo, presentó diversas actividades, entre ellas la inauguración de la exposición “E haréis pintar la tierra. Cartografía queretana del siglo XVI” curada por el historiador del Centro INAH Querétaro, Fernando González Dávila.

La propuesta gráfica inédita reúne por primera vez el grupo de materiales cartográficos más antiguos del estado de Querétaro. Su objetivo es dar a conocer la forma en cómo se representaba la territorialidad y el paisaje durante el primer siglo de la época colonial. 

Visítala de miércoles a domingo de 9:00 a 15:30 horas en la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito INAH.

La exposición permanecerá hasta el día 27 de agosto de 2023, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0