Muere Paco Peña, fotoperiodista que retrató a Querétaro

0
625

Querétaro, Qro., 3 de marzo de 2023.- Con una lente vivaz y una palabra de aliento es como recordamos a Francisco Peña Gutiérrez, gran fotógrafo con más de 45 años en el oficio, quien falleció la noche del jueves 2 de marzo.

El fotoperiodista al que Querétaro recibió e hizo su hogar durante algunas décadas era originario de la Ciudad de México, pero su amor por Querétaro lo hizo sentirse en casa.

Paco Peña, como cariñosamente lo llamaban amigos y compañeros del medio, retrató en cada fotografía su visión de la política y la sociedad queretana para cada uno de los medios en los que laboró, pero también compartía a través de sus postales su visión del mundo; detalles y emociones que ocurrían en segundos que captaba con el click de su cámara; la belleza de la naturaleza y de las carreteras por las que viajaba a bordo de su motocicleta, en esos recorridos que disfrutaba en compañía de amigos.

Uno de los miembros permanentes de la mesa 24 en el 1810, se adelantó en este camino al que llamamos vida, pero deja un legado de recuerdos e imágenes.

Este viernes se realizará una ceremonia a las 4 de la tarde en la Iglesia de Teresitas ubicada en Reforma oriente #50, para despedir al buen Paco Peña.

Fabiola Mendoza / Sociales 3.0