La obra multipremiada “Wilma” llega al Museo de la Ciudad de Querétaro

0
637

Querétaro, Qro,. 14 de marzo 2023.- Toda su vida ha sido rechazada en su entorno, a consecuencia de esto se tiene que enfrentar a un desastre natural completamente sola, ahora con dos funciones se presenta la obra de teatro “Wilma: Una historia real de racismo” en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

La obra multipremiada “Wilma” llega a la ciudad, resultado de la autoría y dirección de Itzhel Razo se podrá apreciar la historia de una niña que crece como extranjera en su propia tierra.

La pequeña crece aislada por el racismo y clasismo impuesto por su abuela, quien le prohíbe aprender el maya, así como relacionarse con las personas cercanas y hablantes de la lengua.

Desafortunadamente, un día llega uno de los peores huracanes de la historia a la península. Una vez emitida la alerta para ciclones en lengua maya, ella es incapaz de comunicarse con los demás e intenta sobrevivir a un huracán sin ayuda de nadie.

¿Sobrevivirá? La puesta en escena tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad de Querétaro, las funciones son gratuitas.

MariLú Meza/Sociales 3.0