Disfruta la expo “Con todo el corazón” en el CECEQ

0
688

Querétaro, Qro., 22 de marzo de 2023.- Visita la muestra “Con todo el corazón” en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin un iniciativa que busca embellecer los espacios públicos.

Todo comenzó con el movimiento de arte urbano «Yarn bombing» el cual consiste en aplicar prendas de punto o ganchillo, a menudo muy coloridas, se ha posicionado como un arte callejero.

La exposición es impulsada por un colectivo de “tejedoras y tejedores” para embellecer los espacios públicos y urbanos de distintas ciudades. Buscan dar color y belleza con sus piezas tejidas y lograr un entorno agradable.

El proyecto comunitario nació en el año 2020 con el nombre de “Las Flores de la Ciudad” tiene como propósito llegar a distintas ciudades de la república mexicana, por ello hoy se encuentran en la Querétaro.

“Con todo el corazón” muestra una representación anatómica del órgano con el estilo particular de cada tejedora en símbolo de los latidos que se ponen en cada puntada o tejido, con el deseo de crear, expresar y compartir.

La exposición se ubica en el acceso A, planta baja del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, disfruta de los corazones en diferentes estilos, materiales, bordados e interpretaciones en un espacio colorido y amigable.

MariLu Meza / Sociales 3.0