Festival de comunidades extranjeras 2023 se realizará del 13 al 16 de abril

0
1790

Querétaro, Qro., 22 de marzo de 2023.- Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo el XV Festival de Comunidades Extranjeras en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) con la participación de 57 países de cuatro continentes: Europa, África, Asia y América.

La secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas, informó que se espera recibir en los cuatro días del evento aproximadamente 60 mil personas y generar una derrama económica de 35 millones de pesos. 

Para la realización del festival, el Municipio de Querétaro realizó una inversión de 7.5 Millones de pesos, a lo que se suma una aportación 400 mil pesos en patrocinios y la inversión que hacen los propios expositores. 

La funcionaria indicó que habrá un pabellón de artesanía y gastronomía de los cuatro continentes con 70 expositores, así como un pabellón de asadores y espectáculos con 47 presentaciones

También habrá un pabellón infantil con más de 35 actividades para niñas y niños de 3 a 11 años de edad, entre espectáculos, talleres, mapa mundial interactivo y experiencias gastronómicas. 

“Abrimos las puertas el jueves 13 de abril a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y del viernes 14 al domingo 16 el horario será de las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, apuntó. 

La entrada general costará 30 pesos y será gratuita para menores de 3 años de edad, personas con discapacidad y adultos con credencial de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del QCC o por la plataforma digital por E-ticket sin costo extra. 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dispondrá de rutas con tarifa de 15 pesos por persona, que saldrán cada 30 minutos desde plaza del parque y el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín hacia el QCC. 

Hilda Navarro / ADN Informativo