Lanzan convocatoria para otorgar Beca Artística 2023

0
489

Querétaro, Qro,. 24 de marzo 2023.- La secretarías de Cultura y de Educación del Estado Querétaro convocan a las y los estudiantes que cuenten con una trayectoria destacada en alguna disciplina artística, a participar en el proceso de selección para el otorgamiento de la Beca Artística correspondiente al primer semestre de 2023.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos son: ser originario o residente de la entidad, tener promedio general mínimo de ocho, no ser beneficiario de otro programa de beca federal, estatal o municipal, estar inscrito en el periodo escolar para el que solicita la beca, ser alumno regular de una institución educativa pública o particular que cuente con autorización o con reconocimiento de validez oficial; solo se podrá tramitar una beca por familia. 

En el caso de solicitar la beca por primera vez, se requiere entregar una carta de presentación expedida por la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Educación estatal, o por la Unidad de Apoyos Administrativos o la Coordinación de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura de Querétaro, que lo acredite como aspirante a beca o informe de su participación en eventos artísticos.

La beca consiste en un pago único de mil 500 pesos y el número de becas a entregar se determinará con base en la suficiencia presupuestal autorizada y en el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes, en tanto que el Comité Estatal de Becas realizará el análisis detallado de manera particular de cada una de las solicitudes. 


Dentro de la convocatoria se establece que el trámite de la Beca Artística es gratuito y que, para realizarlo, las personas interesadas podrán hacerlo en línea (https://ebecasedeq.queretaro.gob.mx) o de manera presencial en el Departamento de Becas de la Secretaría de Educación del estado, ubicada en Vicente Guerrero sur, número 15, esquina con Pino Suárez, colonia Centro Histórico, Querétaro; de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:00 horas, del 27 de marzo al 18 de abril.

La convocatoria completa puede consultarse en la página https://becasedeq.queretaro.gob.mx/ y los resultados se publicarán el miércoles 3 de mayo.

Redacción Sociales 3.0