CECEQ albergará el concurso nacional de Bandas de Guerra y Escoltas en mayo

0
665

Querétaro, Qro,. 27 de marzo de 2023.- Asiste al “8º Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas”, el próximo mes de mayo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Queretaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”.

La banda de guerra es una agrupación encargada de la ejecución de marchas militares para acompañar eventos como desfiles, ceremonias oficiales, etcétera. Cada banda es encabezada por un director o sargento.

La escolta tiene como propósito conducir y brindar protección al lábaro patrio en las ceremonias de honores a la bandera, cívicas, especiales y desfiles. Se integra por seis elementos, ya sea escota femenil, varonil o mixta.

Con un día completo de actividades, las Bandas de Guerra y Escoltas realizarán sus demostraciones con las ejecuciones debidas para destacar entre los concursantes.

El “8º Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas” se llevará a cabo el día 6 de mayo en un horario de 8:00 a 20:00 horas en el Patio Central del Gómez Morin. La entrada es libre, para más información pueden comunicarse al 442 548 2729.

MariLu Meza/Sociales 3.0