EN VIDEO | Instalan Altar de Dolores en Plaza de Armas; este es su significado…

0
391

Querétaro, Qro., 31 de marzo de 2023.- Tras varios años de haberse dejado de practicar, este viernes se realizó la bendición del Altar de Dolores, instalado en la Plaza de Armas de Querétaro.

Fue Monseñor Sacramento Arias el encargado de realizar la bendición de este altar, que cuenta con todos los elementos simbólicos de la tradición que se celebra el viernes anterior al Domingo de Ramos y recuerda el sufrimiento de la Virgen María durante la pasión de Jesús.

En ese sentido, Sacramento Arias destacó que en México existe la tradición de poner en las casas un altar con la Virgen de los Dolores y regalar agua a los visitantes.

«Desde hace un tiempo se perdió esta tradición, ahora se está recuperando, donde las familias ponen el altar de los Dolores, altares miniaturas, hasta hasta altares monumentales en las puertas de sus casas; donde la gente al pasar pueda verlos y puedan visitar a los de la casa. ¿Ha llorado la virgen María? Entonces los de la casa abren para que las personas entren, hagan una pequeña oración y después les ofrecen un vaso de agua».

Sin embargo, desde hace varios años en Querétaro se había dejado de instalar este altar, por lo cual la Diócesis de Querétaro busca revivir está tradición.

Rubén Pacheco / ADN Informativo