Vive en la naturaleza, visitando el Parque Natural “La Beata” en Querétaro

0
4857

Querétaro, Qro., 10 de abril de 203.- ¿Sin planes para estas vacaciones? A tan solo media hora de la capital queretana se encuentra el Parque Natural La Beata, un lugar donde la naturaleza es protagonista.

El “Parque natural La Beata” es un bosque mixto, ubicado en la comunidad de La Beata, Amealco, que tiene como objetivo proteger la biodiversidad de la región.

En sus 100 hectáreas de extensión habitan más de 65 especies de animales como coyotes, armadillos, conejos, culebras, la tortuga casquitoque (especie amenazada) y al menos 40 especies de aves, entre ellas el sastrecillo, el búho, el petirrojo, y el pájaro carpintero.

Esta reserva cuenta con un pequeño lago y dos arroyos principales que convergen y en temporada de lluvia forman cascadas, que permiten disfrutar de un sonido relajante.

Asimismo, cuenta con riachuelos, manantiales y humedales, que son el hábitat de especies migratorias, acuáticas y residentes, se han instalado baños secos y fogones ecológicos, además se imparten cursos de reforestación, consumo responsable, e identificación de flora y fauna.

Con la intención de activar la economía local, también existe una tienda de souvenirs, así como un área de comida, atendida por personas de la comunidad. Si tu plan es acampar, puedes rentar lo necesario, así como llevar comida desde tu hogar.

Entre las actividades que puedes realizar dentro del parque puedes practicar senderismo, acampar, avistamiento de aves o adquiere productos naturales elaborados por personas de la región. 

El acceso requiere de cuota de recuperación de $30 por adulto y $15 por niño para la preservación del parque. Puedes acudir de miércoles a domingo en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para más información comunícate al WhatsApp 442 615 68 00.

MariLu Meza/Sociales 3.0