FOTOGALERÍA | Da inicio el Festival de Comunidades Extranjeras en el Querétaro Centro de Congresos

0
1061

Querétaro, Qro., 13 de abril de 2023.- ¡Ya comenzó! Este fin de semana se lleva a cabo el XV Festival de Comunidades Extranjeras 2023, con la participación de 57 países, incluido México en el Querétaro Centro de Congresos.

“Tengo el honor de hablar en representación de todos los expositores de este festival (…) somos inmigrantes aquí en México, un país que nos ha acogido con mucho cariño, lo que podemos hacer es mostrarles a ustedes un poquito de nuestra cultura, tradiciones, gastronomía y artesanía” agregó Víctor Planas Carrasco, representante de España y de todos los expositores del festival.

El ambiente de amistad y alegría que se vive en cada espacio del Centro de Congresos muestra la diversidad cultural que vive y florece en cada rincón del estado y del país.

Los aromas, colores y sabores son particulares en cada exponente, algunos muestran sus hermosas vestimentas, mientras que otros invitan a probar un platillo de su país, incluso hay quienes impregnan el aroma de sus fragancias en tu piel.

El recorrer cada uno de los stands te invita a disfrutar de cerca una experiencia diferente, el festival hace posible descubrir nuevos sabores, acentos y texturas, una de las principales características por las que es reconocido.

“Encuentran calidad de vida y también la expectativa de un gran futuro, por eso muchas y muchos los que deciden quedarse, los que eligen a Querétaro como su hogar, los que eligen ciudad para llevar a cabo su proyecto de vida, para prosperar y sí porque no decirlo sin negar sus orígenes volverse queretanos de corazón”, dijo el alcalde Luis Bernardo Nava, respecto a quienes han llegado a radicar a la ciudad de Querétaro.

El primer día de actividades empezó con el ondeo de las banderas participantes, además de compartir un pastel que celebra la 15° edición, se logró apreciar parte de los talentos que componen el programa con una exquisita muestra cultural.

Del 13 al 16 de abril podrás conocer de cerca las diferentes culturas, cada stand resalta de forma única sus productos y rasgos distintivos.

Marilú Meza/Sociales 3.0