Municipio de Querétaro lanza “Concurso de Dibujo y Pintura en Pro del Bienestar Animal”

0
731

Querétaro, Qro., 14 de abril de 2023.- El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, lanzó el Primer Concurso de Dibujo y Pintura en Pro del Bienestar Animal. 

El director de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas, indicó que el objetivo del concurso es sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a niñas y niños durante este mes de abril, para erradicar el maltrato y el abandono de los animales de compañía.

“Estamos convocando a que podamos participar en este concurso para plasmar ese bienestar animal y tenencia responsable en un papel y que podamos ser promotores de estas acciones de bienestar animal”, refirió. 

En conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, se convoca a niños, jóvenes y adultos a participar en el certamen, al cual se podrán inscribir hasta el 23 de abril de 2023 a las 22:00 horas.

Habrá tres categorías: infantil (de 6 a 12 años de edad), principiante o intermedios (estudiantes y amateurs) y profesional. La premiación se llevará a cabo el 28 de abril en una exposición de las 40 obras finalistas, misma que será itinerante en las delegaciones municipales. 

Se recibirán hasta mil dibujos individuales y se reconocerá a las y los ganadores de cada categoría así como a quien haya recibido más “Me gusta” en la página oficial de la Secretaría de Servicios Públicos. 

No se tomarán en cuenta los trabajos con contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio, ni imágenes que muestran maltrato y o crueldad animal, así como no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. 

Se podrán utilizar técnicas o materiales al gusto del participante como acuarelas, crayones, óleos, lápices de color, gises, plumón o técnicas mixtas en papel, ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. 

La medida de la pintura o dibujo permitida será mínima de 57 por 36 centímetros y máximo de 50 por 65 centímetros. El jurado estará conformado por especialistas en el tema de artes. 

Hilda Navarro / ADN Informativo