Anuncia OFEQ concierto de apertura de la segunda temporada 2023

0
766

Querétaro, Qro., 17 de abril de 2023.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá este miércoles 19 de abril su concierto de apertura de la segunda temporada 2023, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, bajo la dirección del maestro Sergio Sierra Moncayo.

En esta ocasión la OFEQ interpretará Má Vlast (Mi Patria), conjunto de poemas sinfónicos del compositor checo Bedrich Smetana, y la Sinfonía número 3 Renana, en Mi bemol mayor, del francés de origen germano-luxemburgués Robert Schumann.

Para este concierto el director huésped será el maestro Sergio Sierra Moncayo, originario de la Ciudad de México, licenciado en piano con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde fue alumno de Ninowska Fernández-Britto.

Sierra Moncayo ha tomado clases maestras y cursos de dirección orquestal con maestros de la talla de Enrique Diemecke, Fernando Lozano, José Luis Castillo, Enrique Bátiz, Lanfranco Marcelletti, Michael Jinbo, Tito Muñoz y Kenneth Kiesler, entre otros.

Ha dirigido a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Brooklyn String Orchestra, The Waterville Valley Music Center Orchestra y la Orquesta Filarmónca de la UNAM, entre las más importantes.

El Teatro Metropolitano se ubica en Paseo de las Artes, número 1531, en el complejo del Querétaro Centro de Congresos; los boletos para el concierto de este miércoles están disponibles en la página https://filarmonicadequeretaro.pagatusboletos.com/venta/es/19-abr-23 .

Redacción ADN Informativo