Corregidora celebrará a la niñez con festival medieval este fin de semana

0
737

Querétaro, Qro., 24 de abril de 2023.- Villa medieval con combate de caballeros, juegos de feria, talleres infantiles, zona de inflables, show de payasos y un espectáculo de lucha libre, es lo que se podrá disfrutar este fin de semana en el municipio de Corregidora como parte del festival “Corregidora Kids” qué se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en la Plaza Gran Cué en El Pueblito, informó la secretaria de turismo municipal, Esther Carboney.

“Tiene el objetivo de crear una nueva experiencia en el municipio, donde los visitantes conozcan la oferta turística, con un fin de semana lleno de actividades para toda la familia en la Plaza Gran Cué, esta es la segunda edición del festival y queremos invitar a todos los niños de todo el estado”, destacó.

Se tiene la expectativa de reunir a más de 10 mil visitantes de todo el estado, para que disfruten de los eventos que serán gratuitos.

“A partir de las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche tendremos muchísimas actividades en la Plaza Gran Cué, la temática será medieval con diferentes actividades y atractivos. Habrá un espectáculo medieval con combate de caballeros, show de orcos y vikingos, carpas, espadas, trono de rey, barco vikingo, para que los niños se tomen fotos, talleres y dinámicas para los niños dentro de la villa, habrá otras actividades también juegos de feria, juegos mecánicos”, puntualizó.

Adicionalmente, en las unidades deportivas de La Negreta y Emiliano Zapata, así como en la plaza principal de Santa Bárbara, habrá funciones de lucha libre a las 18:30 horas.

En la primera edición del festival “Corregidora Kids” se tuvo una asistencia de 6 mil personas y ahora se espera superar esa cifra en un 66 por ciento.

 Ahora estamos esperando más de 10 mil que van a dejar una derrama económica muy importante para el municipio de más de 3 millones de pesos”, aseguró.

David Alcántara/ADN Informativo