Instala UAQ exposición “Eternalia”

0
564

Querétaro, Qro., 29 de abril de 2023.- En el marco del V Congreso Internacional de Artes Visuales y el 70 Aniversario de la Facultad de Artes (FA), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la exposición colectiva “Eternalia”, impulsada por la Licenciatura en Artes Visuales, la Secretaría de Extensión Universitaria (SECU), así como por las universidades autónomas de Zacatecas y Nuevo León, en las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA).  

Esta muestra da cuenta de la calidad de los programas académicos y de las aportaciones hechas por la FA de la UAQ a la consolidación y posicionamiento de artistas a nivel regional, nacional e internacional.  

Durante este acto, la Dra. García Gasca manifestó su reconocimiento a las y los estudiantes y egresados que son parte de esta muestra de arte estudiantil y los invitó a continuar su formación para seguir cultivando ese talento que tienen como artistas y cuya retroalimentación de los visitantes será trascendental en su carrera. 

“Que sea esta una gran oportunidad de mostrar su obra y talento, para recibir aquellos comentarios que son muy provechosos para que sigan adelante y mejorando las habilidades que ya tienen”, añadió la Rectora.  

Por otro lado, la Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales, acompañada por la Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, directora del CABQA, aseguró que quienes la visiten podrán apreciar el trabajo de los talleres de las diferentes líneas terminales que tiene esta carrera: escultura, pintura, artes del fuego, gráfica y arte digital. Mencionó que son más de 60 artistas los que participan en esta exposición.  

“Es en este tipo de exposiciones donde empezamos a foguearlos para que ellos se preparen, justo, para el mundo profesional del arte (…) que muestren a la comunidad y la sociedad en general cómo es su proceso de formación y cómo se pueden consolidar sus proyectos que empiezan con una parte teórica y aterrizan en los diversos talleres que ofrece la Licenciatura”, detalló la Directora.  

En una búsqueda por responder a las necesidades estéticas contemporáneas, las y los expositores abordan temáticas que van desde lo cotidiano, el impacto del avance tecnológico, la virtualidad, la salud mental, la identidad de género, la inclusión, hasta preocupaciones más íntimas y autobiográficas, refirió la propia Mtra. Martínez Osorio.

Redacción/Sociales 3.0