¡Descubre el universo desde Querétaro! Visita “StarGazer”

0
863

Querétaro, Qro., 26 de mayo de 2023.- ¡Conoce el universo en Querétaro! El Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” (CECEQ) recibe la exposición “StarGazer: An Inmersive Universe”, una experiencia fuera de este mundo.

Las estrellas, los planetas y el espacio, como nunca antes los habías visto, llega de la mano de SENSEA, quien anteriormente presentó la exposición “Van Gogh Dreams” en el mismo recinto.

“Fue visitada (Van Gogh Dreams) por más de 40,000 visitantes como tal y bueno, pues esta creemos que también va a tener mucho éxito, sobre todo porque no solamente es entretenimiento, sino también es aprendizaje y eso es lo que el centro cultural está tratando de promover”, compartió Emmanuel Contreras Martínez, director del CECEQ.

La exposición se compone de una combinación de elementos audiovisuales y tecnológicos, cada una de las salas te sumergirán en la historia de la carrera espacial humana.

“Otra vez, colaborando después del éxito que fue aquí, traemos otro tipo de sueño, sueños realizados y sueños futuros (…) esta producción ha estado en Monterrey y ahora es la segunda fase, ahora es un honor en Querétaro para que todos los jóvenes y no tan jóvenes también puedan disfrutar”, Filippo Pandolfini, director General de Sensea Inmersive México.

La experiencia se divide en una experiencia audiovisual, donde se podrá disfrutar a través de un documental, te guiará por un recorrido de los principales avances y logros de la humanidad en la exploración espacial. La segunda etapa es una línea de tiempo el cual permite conocer a fondo la historia, principalmente es una guía educativa con los hitos más importantes.

La tercera sala es un módulo lunar, presenta una interpretación artística del Apollo 11, muestra la historia misión desde otra perspectiva. Por último, se cuenta con la Experiencia VR, con el uso de visores te dejará conocer la Estación Espacial Internacional.

“La originalidad de la exposición que han puesto en marcha es muy bonita, además de ser muy bonita creo que va a ser algo súper importante para las niñas y los niños que la visiten porque los va a acercar a contenido científico que no siempre son fáciles de ver en la escuela, quizás y les pueda dar como la curiosidad de acercarse y ya después en su carrera académica, a carreras no tan convencionales sino más hacia la tecnología y el estudio del espacio”, refirió Lucía Capra Pedol, Directora del Centro de Geociencias de la UNAM en Querétaro.

“StarGazer: An Inmersive Universe” estará disponible de miércoles a lunes en un horario de 11:00 a 20:00 horas en la Galería 2, Acceso Principal del CECEQ hasta el mes de agosto. Puedes adquirir tu entrada a través del portal www.stargazer.mx

MariLu Meza/Sociales 3.0