Participa UAQ en inauguración de la Fundación Cultural “Aldebarán”

0
812

Querétaro, Qro., 27 de mayo de 2023.- En el marco del 70 aniversario de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y de dicha Unidad Académica inauguraron la Fundación Cultural “Aldebarán”, ubicado en la calle Melchor Ocampo #39 sur, en el Centro Histórico, dedicado a promover el arte y la cultura e impulsar el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó que este proyecto es especial al salir de la iniciativa del Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA que, junto con un gran equipo de trabajo y el apoyo de su familia, logró aterrizar una iniciativa que beneficiará a la Universidad. Por otra parte, también felicitó a la comunidad de la facultad por consolidar en estas siete décadas muchos importantes proyectos.

“Desde la UAQ estaremos muy contentos de poder sumarnos a este sueño que me parece es muy importante (…) muchas felicidades a la FA por estos 70 primeros años de vida que se van a multiplicar, felicidades por todos los logros que se han construido año con año y porque a través de su director se abre un nuevo espacio de trabajo en el que podremos colaborar”

Por otra parte, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA e impulsor de este proyecto, aseguró que el nombre de este espacio y de la Fundación fue inspirado por su hijo Aldebarán y ambos proyectos ayudarán a que muchos talentos se desarrollen académicamente, pues contarán con la participación de investigadores y maestros, así como sitios destinados a la creación y exposición artística en sus distintas ramas.

“Esta será una Fundación que le abrirá las puertas a los chicos, las chicas y les chiques en función de las necesidades; seguramente haremos convocatorias para becas, unirnos con otras fundaciones del mundo (…) y junto con ellas hacer el bien por el desarrollo de las artes”, expresó el Dr. Rivera Guerrero.

Finalmente, se inauguró la exposición “El barroco contemporáneo”, una muestra colectiva de 12 piezas donde los artistas buscan retomar teorías, filosofías e ideologías barrocas clásicas antiguas y darles su propia visión.

En este evento participaron: el Mtro. José Olvera Trejo, secretario Académico de la FA; el Mtro. Salvador Guzmán Molina, secretario Administrativo; la Dra. Pamela Soledad Jiménez Draguicevic, jefa de Investigación y Posgrado; el Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, coordinador de Difusión Cultural; y la Mtra. Nayeli Rosas Bejarano, coordinadora de la Fundación “Aldebarán”.

Redacción ADN Informativo