EN VIDEO | Grandes momentos se vivían en el Festival City al ser suspendido por la lluvia

0
558

Querétaro, Qro., 28 de mayo de 2023.- Desde los primeros minutos de su segunda edición, Festival City se vivió con gran emoción con la llegada de los asistentes locales y visitantes solo para esta gran ocasión.

Con la presentación de Insite dio inicio la gran jornada de música y baile. Cabe recalcar que desde un inicio los horarios acordados para cada banda se respetaron con un breve descanso para tomar fuerzas y seguir con la próxima presentación.

Los Estrambóticos lograron hacer que todo el público rodeará el escenario para corear sus clásicos, seguido de Hello Seahorse!, quienes comentan que se encuentran en una nueva etapa como banda.

“Participar este año en el festival, pues ha sido muy grato, es la segunda fecha de nuestra nueva gira (…) estamos arrancando con un nuevo show, una nueva propuesta musical, visual muy contentos” agregó Hello Seahorse!.

El romanticismo tomó parte importante de la mano de Odisseo quienes llevaron a los enamorados a tener un gran momento con la interpretación de su sencillo “Llama Gemela” el cual es una caricia al corazón.

“Tratamos siempre de ser muy enérgicos arriba del escenario, tratar de estar conectando, no con lo que el público está viviendo y lo que estamos haciendo nosotros, porque antes de ser músicos nosotros fuimos público, fuimos gente de ir a festivales” compartió Odisseo para la prensa.

Asimismo, Juan Pablo, su vocalista, jugó de su lado queretano, pues el originario de Hércules se mostró muy contento por el cálido recibimiento que le dio el público que lo vio crecer en Querétaro.

La energía se elevó con las rimas y energía de Charles Ans quien interpretó temas como “Canela” y “Déjame en Paz” con gran entusiasmo en el escenario de Festival City.

La primera parte del festival presenta a Porter, quien con suaves baladas demuestra que el público sigue de pie, listos para las próximas bandas de Festival City tiene para su segunda edición.

Tras un momento de descanso comenzó la segunda etapa del Festival City, con el tema “Contacto” abrió paso a su presentación Camilo VII. Con un baile en el escenario continuó con éxitos como “Eres” y “Eco” con los que conquistó a su público.

Conforme avanzaba la noche la euforia de los asistentes crecía cada vez más, los gritos, saltos y sobre todo una increíble pasión por cada letra y coro que sonaban en el escenario fue la parte esencial de la noche.

Uno de los grupos más esperados de la noche salió con toda la actitud al oír el grito del público que se dio cita este día en Festiva City para escuchar a las leyendas del rock en español “Caifanes” quienes interpretaron los clásicos que han marcado generaciones.

Hubo quienes portaban playeras con el nombre de la agrupación, así como quienes no perdieron ni un segundo para entregarse completamente esta noche junto a Caifanes.

Llegó el momento de dar paso al próximo talento de la noche, Enjambre y sus clásicos como “Manía Cardíaca” pusieron a brincar a todos con su particular estilo de mostrar su entrega en el escenario; sin embargo, conforme avanzaba su presentación, la lluvia y el viento comenzó a ser protagonista de la noche.

Fuertes ráfagas de viento y lluvia azotaron el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, cabe reconocer el compromiso y talento de Enjambre, pese a que la tormenta eléctrica crecía cada vez más el grupo no desistió para su presentación.

Llegó un momento donde tanto el escenario como todos los asistentes fueron empapados, por su seguridad y la del público tuvieron que suspender las actividades justo a la mitad de un grandioso show.

Con la esperanza de que la lluvia y el viento cesarán, los asistentes se resguardaron en los distintos puntos cubiertos del festival, sin embargo, el clima se apoderó del evento y las personas comenzaron a retirarse.

Desafortunadamente, esto impidió que las últimas dos agrupaciones llegarán a conectar con los asistentes, el ritmo de “Maldita Vecindad” y “Salón Victoria” mismo que sería el encargado de cerrar esta edición.

Festival City lanzó un comunicado a través de redes sociales, el cual dice lo siguiente:

“A todos nuestros asistentes agradecemos su pasión y entrega en esta edición 2023, las condiciones climatológicas de esta noche fueron extremas (…) La seguridad e integridad de nuestros asistentes, artistas y sttaf siempre son y serán prioridad”, afirmó.

Asimismo, comentaron que próximamente revelarán más información al respecto.

Sin duda, la segunda edición de Festival City será un evento que será recordado, la puntualidad y entrega del Line-up, la euforia de los asistentes y por su puesto el talento que cada artista demostró en el escenario se quedan en el corazón de todos.

Marilú Meza/Sociales 3.0