Estudio sugiere que la aspirina podría reducir riesgo de infarto

0
1077

Una investigación de la Universidad de Sydney, en Australia, dio a conocer que algunos medicamentos usados para disminuir la presión arterial, y la aspirina podrían reducir el riesgo de sufrir un infarto durante un duelo, incuso no presenta ningún efecto secundario.

Los expertos indicaron que estos medicamentos no tienen efectos adverso sobre respuestas psicológicas, incluso es todo lo contrario, ya que disminuye los síntomas de ansiedad y depresión.

De esta manera los investigadores descubrieron que la medicación controla de la frecuencia cardíaca y presión arterial, reduce la posibilidad de sufrir ataque al corazón, según el estudio publicado en la revista médica American Heart Journal.

Estudio

Para este estudio, los científicos analizaron a un total de 85 personas durante un tiempo de dos semanas posteriores de haber sufrido una pérdida familiar, es decir aún estaban en duelo, de ellos 42 individuos recibieron bajas dosis de los medicamentos y 43 placebos.

Duelo- foto cortesía hablandodehomeopatia
Duelo- foto cortesía hablandodehomeopatia

De esta manera, se percataron que los niveles de ansiedad y de presión en los pacientes medicados tuvieron una reducción significativa, además, estos resultados persistieron incluso después de hasta seis semanas de haber retirado la medicación.

“Los hallazgos alientan a los profesionales de la salud a considerar esta estrategia preventiva entre las personas que consideran de alto riesgo de infarto durante un duelo”.

Ante la situación, los expertos consideran que se necesitan más estudios para poder identificar de que manera podrían ser beneficiadas las personas ccon estos fármacos

Nacimientos prematuros

Por otra parte, un ensayo reveló que el uso de la aspirina en dosis bajas ayudó a las madres primerizas a reducir las probabilidades de dar a luz demasiado pronto, aunque no está claro que se debería convertir en una rutina en todas partes, según informó el Dr. Rahul Gupta, director médico y de salud de March of Dimes.

Medicamentos Foto el confidencial
Medicamentos Foto el confidencial